Información sobre Titulaciones

 

Nuestra profesión, es una profesión antigua con más de 150 años, que ha vuelto a renacer en España desde hace más de 40 años. Los requisitos para los profesionales de la Salud Natural o de las Terapias Naturales para desarrollar el ejercicio profesional dentro de la legalidad vigente son:

  • Haberse formado profesionalmente en cualquiera de las Terapias Naturales y obtenido el título propio y privado correspondiente.
  • Inscribirse fiscalmente en el epígrafe 841 para Régimen de Autónomos o en el epígrafe 944 para el Régimen General de la Seguridad Social (Empresas).
  • Conseguir la Licencia de funcionamiento a nivel municipal.

Las titulaciones de los cursos de Terapias Naturales: Naturopatía, Quiromasaje, Osteopatía, Homeopatía, Reflexología podal, MTC-Acupuntura, Kinesiología, u otros, no tienen en ningún caso titulación oficial. No existen en España casos de reconocimiento académico para ninguno de los títulos que se emiten tanto en centros privados como en centros vinculados a instituciones públicas o semipúblicas.

TODOS LOS TITULOS DE LOS CURSOS DE TERAPIAS NATURALES TIENEN LA DENOMINACIÓN DE “TITULOS PROPIOS Y PRIVADOS”. Toda publicidad o información que se salga de esta denominación, no es cierta y podría incurrir en publicidad engañosa.

Para que fueran títulos oficiales o reconocidos oficialmente, tendrían que ser estudios reglados por el Mº Educación o instituciones vinculadas a él como el Consejo de Universidades. Esto daría lugar a profesiones regladas.

Las Titulaciones propias y privadas derivadas de la formación en Terapias Naturales, no son a día de hoy titulaciones regladas ni dan lugar a profesiones regladas, hasta que se produzca un proceso de regulación oficial de nuestro Sector Profesional como ha ocurrido y está ocurriendo en países de nuestro entorno, el último ejemplo, Portugal, donde se han regulado varias terapias naturales (Naturopatía, Homeopatía, Acupuntura, Osteopatía, Quiropraxia..) como ensañanza superior universitaria. La regulación del Sector de Terapias Naturales es una posibilidad que se producirá en los próximos años.

Nuestros títulos o diplomas hasta estos momentos son TITULACIONES PRIVADAS emitidas por nuestro centro: ESCUELA DHARMA  - UNISALUD.

Nuestro centro, ESCUELA DHARMA – UNISALUD, lleva más de 20 años impartiendo formación en Terapias Naturales y ha estado avalado a lo largo de este tiempo por diferentes asociaciones profesionales del sector como PRONADHER, a la que estamos vinculados actualmente.

Los cursos pueden tener diferentes niveles:

  • Nivel Superior (3 años). En el caso de Naturopatía, Osteopatía.
  • Nivel Medio (2 años): En el caso de Sicoenergética y Kinesiología.
  • Formación profesional privada (de 9 o 12 meses): Quiromasaje y Herbodietética.
  • Monográficos inferiores a 9 meses: Reflexología, Flores de Bach, Pares Biomagnéticos, Geobiología Radiónica y Feng Shui, etc.

Sin otro particular, esperando que esta información haya sido de su agrado y estando a su disposición para cualquier información, se despide con un saludo cordial:

                               LA DIRECCIÓN DE ESCUELA DHARMA - UNISALUD